La Asociación Cifujazz y el Ayuntamiento de la localidad alavesa de Elciego se unen para retomar las V Jornadas Juan Claudio Cifuentes “Cifu” en recuerdo a este gran comunicador y vecino del pueblo.

Las actividades se enmarcan en la programación general de la Semana del vino y de la Música que tendrá lugar del 13 al 17 de julio.

Las iniciativas organizadas por Cifujazz comenzarán con un homenaje a Billie Holiday a cargo de Mario Benso, en el Espacio Juan Claudio Cifuentes-Cifujazz en la Casa de los maestros con entrada gratuita. Además, el jueves 15 de julio a las 18.30 en la misma Casa de los Maestros Mario Benso ofrecerá una charla audiovisual sobre Billie, su música y su vida.

El sábado 17 a las 20h, tendrá lugar el concierto del quinteto liderado por el trombonista Dan Barrett y el saxofonista Enric Peidro, un grupo de primera línea que seguro va a encantar a todos y nos hará “mover” bien el pie con su swing y su maestría. Debido a las actuales restricciones sanitarias, el aforo será limitado, debiendo realizarse la correspondiente reserva en la Oficina de Turismo de Elciego (teléfono: 945 606632; correo: info@elciego.es)

Dan Barrett, originario de la localidad californiana de Pasadena (1955), es sin duda alguna uno de los trombonistas más apreciados y reconocidos de la escena internacional del jazz.
Enric Peidro es toda una referencia a la hora de analizar nuestro panorama del jazz y swing clásicos, es un saxofonista “de los de antes”, con esa sonoridad firme y rocosa en la línea de los grandes maestros.

Sin duda, un gran broche de oro para cerrar las V Jornadas Juan Claudio Cifuentes “Cifu”.

¡Os esperamos!