La habitual tranquilidad de las calles de la villa de Elciego se ha visto un año más salpicada por los ecos del jazz. Las segundas jornadas dedicadas a Cifu nos dejaron momentos de intensa emotividad y un reguero de buena música imposibles de olvidar. Desde el martes, y en el Espacio de la Casa de los Maestros, la voz de Cifu volvió a sonar merced a la reposición de sus emisiones radiofónicas y televisivas dedicadas al gran Duke Ellington, a quien este año las jornadas rendían también homenaje. Aficionados de distintas procedencias pasaron por el local para sumarse a la iniciativa, y de paso disfrutar de una visita guiada y conocer más de cerca el legado de Cifu.

El viernes 14 de julio, día grande de las jornadas, la presentación de la biografía de Cifu, escrita por el mallorquín Antoni Juan Pastor, congregó a un numeroso grupo de personas -tanto lugareñas como venidas de distintos puntos de nuestra geografía- en el Espacio Juan Claudio Cifuentes-Cifujazz. Tras las palabras de presentación, cargadas de emoción, del alcalde de Elciego Luis Aldazábal, el propio autor y Mario Benso, los asistentes mostraron su interés por el libro agotando literalmente todos los ejemplares disponibles para la ocasión…

Unos minutos después, el cuarteto de la estupenda cantante Natalia Dicenta ofreció en la Plaza del Ayuntamiento un concierto lleno también de emotividad; no en vano, Natalia era una de las vocalistas favoritas de Cifu, con quien le unía una estrecha amistad. A pesar de una brisa norteña más bien fresca, Natalia y los suyos dieron lo mejor de sí mismos ante un público entregado, con el añadido de contar además con el apoyo de la presencia de su madre, la gran actriz Lola Herrera, venida especialmente desde Mallorca para la ocasión.

Si a todo ello unimos la animación en la calle proporcionada por las animadas pinchadas de Rober Portu en la Taberna 1583 (Milki para los amigos) o la espontáneas y llenas de swing intervenciones de los Higinios de Higinio Reus, venidos desde Valladolid para vivir de lleno las jornadas, obtenemos un retrato certero de una semana que quedará para siempre en nuestra memoria… Y atención, que ya queda un poco menos para las III jornadas del próximo año. Ahí estaremos: en Elciego y disfrutando.

berberana3 berberana4 berberana6 berberana8

berberana13 berberana9berberana14 berberana19 berberana20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fotos Revista Berberana.