No deja de ser una cruel ironía que, ahora que la primavera incipiente impulsa todo lo que nos rodea a renacer tras la penumbra de los meses de oscuridad, tengamos que recordar tu marcha, Cifu. Este mes de marzo que hemos marcado con tinta negra, que nos asalta cada año con su carga de tristeza inclemente. El tiempo vuela raudo como Bird en Cherokee, y apenas nos da tiempo a digerir un aniversario cuando ya está otro ahí, llamando a la puerta con puntualidad implacable. Y ahora que existen aplicaciones hasta para viajar a estrellas y planetas lejanos o contarte las calorías tras unos buenos torreznos, cómo nos gustaría tener una disponible para poder contactar contigo en ese mundo donde a buen seguro te hallas, rodeado de swing por todas partes, la jam session que jamás se interrumpe. Contactar y contarte que en Cifujazz ya somos más de 300 y creciendo, y poder leerte todos los mensajes de cariño, apoyo y respeto que seguimos recibiendo día a día en este proyecto. Y decirte que no te preocupes, que tu colección está a buen recaudo en un rincón de Elciego donde, gracias a la generosidad y afecto de sus lugareños, hemos puesto en marcha un espacio creado para mantener viva tu memoria y donde se respira jazz y tu presencia en cada rincón.

Espacio-cifujazz-figura

Inauguración Espacio Cifujazz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

legado1_apaisada

 

 

 

 

Y que no paramos de revisar, catalogar y ordenar todo lo que dejaste para disfrute de los buenos aficionados, gentes del jazz venidas de todas partes. Y que nos encantaría hacerte partícipe de los homenajes y recuerdos que te han rendido en un montón de lugares, que a buen seguro te harían levantar una copa de buen vino a modo de brindis… Y hablando de vinos el que nos regalaron tus uvas, que reposado unos meses en sus barricas y embotellado nos deleitó hasta el punto de no quedar ni una gota disponible.

cifujazz_ikerelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y describirte la emoción de sentir a unos músicos a los que tanto apreciabas subirse a un escenario allá en tu pueblo y acompañar el atardecer con un puñado de esos temazos que siempre adoraste. O la que nos embargó al ver tu imagen en el inicio de la web que amaneció hace un año… Y tantas cosas que han pasado en estos 24 meses intensos e inolvidables. Bueno, en realidad lo que más nos gustaría es tenerte aquí para darte unos cuantos buenos achuchones, pero queda al menos el sentimiento, con todo el esfuerzo y trabajo de estos dos años, de seguir en la línea de apoyo y pasión por el jazz que siempre te caracterizó y que, de alguna manera, nos sirve para pensarte aún entre nosotros, con tu energía de siempre. Y ahí seguiremos el tiempo que haga falta, contigo en la memoria y con el jazz en el horizonte. Cifu para siempre.

Ah, y no olvides darle un buen abrazo de nuestra parte a Miles, Trane, Stan o Duke.
Manuda parranda buena, pardiez.

 

Mario Benso – Asociación Cifujazz
Marzo, 2017